La Policía Local celebrará sus 150 años en la localidad con una jura de bandera

El acto está previsto para el próximo 23 de septiembre en un espacio aún por determinar. El Ayuntamiento bejarano sí ha anunciado que acudirá el Mando de Ingenieros de Salamanca con más de 120 efectivos. Quien lo desee podrá inscribirse para jurar o prometer la bandera de España a través de las instancias del Ayuntamiento

 La Policía Local celebrará sus 150 años en la localidad con una jura de bandera
La Policía Local celebrará sus 150 años en la localidad con una jura de bandera

La Policía Local cumple 150 años en Béjar, con este motivo y para celebrar su aniversario se realizará un programa de actos en el que destaca la jura de bandera que tendrá lugar el sábado, 23 de septiembre a las 11:00 horas. Según ha informado el Ayuntamiento este miércoles, el escenario está aún por determinar, aunque barajan varias opciones como la zona de la calle Zúñiga Rodríguez, la Plaza Mayor y la Plaza España; en el caso de haber mal tiempo, aseguran, se realizaría en el Pabellón Municipal ‘Antonio Sánchez de la Calle’.

En este acto participará el Mando de Ingenieros de Salamanca, que desplazará más de 120 personas a Béjar para el desfile y acto de jura. Cabe recordar que la jura de bandera no es una promesa única y exclusiva de los militares, sino que cualquier persona que lo desee tiene la posibilidad de llevarla a cabo. Por ello, el Consistorio ha invitado a todos los interesados de la zona a realizar o renovar su juramento o promesa a la bandera de España. Para ello deberán presentar su solicitud, autorización y fotocopia del DNI en la Oficina Municipal de Información y Registro del Ayuntamiento o en la Subdelegación de Defensa de Salamanca, antes del día 11 de septiembre.

Para poder solicitarlo se debe tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años en el momento de la jura y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. En el caso de solicitar la renovación deben haber transcurrido al menos 25 años desde que se realizó el juramento inicial. La solicitud se puede recoger en la Oficina Municipal de Información y Registro del Ayuntamiento, o descargarse en la página web del ayuntamiento de Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído