La Vaguada de la Palma se vestirá de la mejor literatura española en estas Ferias y Fiestas

La Vaguada de la Palma se vestirá de la mejor literatura española en estas Ferias y Fiestas
El Siglo de Oro será protagonista en esta ocasión del Mercado que la sociedad salmantina podrá visitar desde la tarde del jueves 7 hasta el domingo 10. Contará con numerosas novedades, como la imitación de un corral de comedias, y con las actividades preferidas para los salmantinos como los camellos, el rincón infantil o la granja de animales
 

La Vaguada de la Palma volverá a ser testigo desde el comienzo de las Fiestas de Salamanca de un Mercado que este año estará dedicado al Siglo de Oro, dejando atrás al Barroco o Medievo y continuando y ampliando la figura de Cervantes, a la que se dedicó el Mercado de 2016. 

Nuevamente, desde el 7 por la tarde y hasta el 10 de septiembre, la calle volverá a ser el mejor escenario para devolver a la sociedad salmantina a los siglos XVI y XVII gracias a la labor de la empresa salmantina Musical Sport. De hecho, los que visiten este Mercado podrán inmiscuirse en los corrales de comedias en los que Lope de Vega, Tirso de Molina o Calderón de la Barca construyeron la leyenda que hoy forma parte de los mejores años literarios españoles. 

A esta gran novedad se le sumarán otras en forma de talleres. De hecho, se ofrecerán más de veinte de los que varios llegarán por vez primera a Salamanca. Este el caso, por ejemplo, de un taller de hilado y cardado de lana, que también acompañará a una mayor ‘profesionalización’ gracias a que el Mercado ofrecerá la visión de una gran cantidad de oficios de la época.

Sin embargo, el Mercado del Siglo de Oro no perderá la esencia de lo que se ha ido convirtiendo a lo largo de los años pasados y volverá con las actividades favoritas de los salmantinos. Así, a la gran cantidad de puestos que volverán a estar disponibles durante el fin de semana, tendrán también el añadido de la granja de animales, los camellos o el rincón infantil, aunque siempre con un aire literario que devuelva a Salamanca cinco siglos atrás. Además, el horario casi ininterrumpido desde las once horas de la mañana hasta la noche, permitirá que toda la población pueda disfrutarlo. 

Comentarios
Lo más