Sanidad ofertará más de 6.500 plazas para médicos MIR el próximo año

Sanidad ofertará más de 6.500 plazas para médicos MIR el próximo año
Son 198 más que en la celebrada este año. La fecha elegida para la prueba será con toda probabilidad el 10 de febrero de 2018
 

El Ministerio de Sanidad ya trabaja en la próxima oferta de Médico Interno Residente (MIR), que contará con más de 6.500 plazas, unas doscientas más que este año. La fecha elegida para la prueba será con toda probabilidad el 10 de febrero de 2018.

Este año los puestos 284 y el 311 fueron los primeros en elegir Salamanca para hacer las especialidades de Cirugía General y Cardiología, respectivamente. El estudio ‘La situación laboral de los médicos de España’, elaborado por la Organización Médica Colegial (OMC) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ( CESM), destaca que entre las especialidades con mejor salida laboral se encuentran Dermatología y Oncología Médica, además de Angiología; Endocrinología y Nutrición; Neurocirugía; e Inmunología. Las cinco restantes sin paro son: Farmacología Clínica; Hidrología Médica; Medicina Intensiva; Medicina Forense; y Neurofisiología Clínica.

Por el contrario, cuatro de las cinco especialidades con mayor tasa de paro son quirúrgicas, concretamente Cirugía Cardiovascular, Bioquímica Clínica, Cirugía Torácica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Cirugía Pediátrica.

Comentarios
Lo más