"La alimentación animal es clave para facilitar el desarrollo económico del sector ganadero español"

"La alimentación animal es clave para facilitar el desarrollo económico del sector ganadero español"
La ministra afirma que la alimentación animal cuenta con uno de los medios de producción más exigentes a lo largo de la cadena de producción y comercialización. Destaca que la alimentación animal constituye un sector potente que, en 2016, se ha colocado en la segunda posición de la Unión Europea
 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado la importancia de la alimentación animal para la sanidad, bienestar, productividad y competitividad de la ganadería española. Según ha recalcado, la labor que realiza el sector de la alimentación animal es una herramienta clave para facilitar el desarrollo económico del sector ganadero.

Para García Tejerina la alimentación animal es “un medio de producción ganadero determinante”. “Se trata posiblemente del más exigente en términos de autorización, registro y control a lo largo de la cadena de producción y comercialización; el primer eslabón en la cadena de producción y comercialización y clave de la viabilidad de las explotaciones ganaderas”, puntualizó.

Alimentación animal

En este contexto, la ministra recuerda que la industria de fabricación de piensos es una gran receptora de excedentes de materias primas, procedentes de la producción de alimentos destinados al consumo humano.

Además, remarca el compromiso con la estrategia comunitaria para la disminución del desperdicio alimentario y ha destacado la posibilidad que se ofrece como posible destino  para la alimentación animal. Esto abre, subraya, “una oportunidad de negocio para la Industria Agroalimentaria, que podría erigirse en importante fuente de abastecimiento de materias primas para el sector de la elaboración de piensos, contribuyendo a la economía circular”.

También resalta la importancia de la PAC que empieza a negociarse ahora para el sector agropecuario más allá de 2020, “que determinará en buena medida el futuro del sector de la alimentación animal y sus materias primas”. Un sector, ha añadido, “que es clave para la sanidad, el bienestar y el desarrollo económico del sector ganadero”.

Comentarios