Ciudadanos duda de la adquisición y precio de marcapasos en el Hospital Clínico de Valladolid

Ciudadanos duda de la adquisición y precio de marcapasos en el Hospital Clínico de Valladolid
Manuel Mitadiel asegura que “el precio reflejado en un informe del Director de la Gerencia Regional de Salud no tiene nada que ver con el que la Junta aporta en su contestación”. 

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha vuelto a registrar varias preguntas para su contestación por escrito en relación a los precios de adquisición de marcapasos bicamerales en varios hospitales de la Comunidad.

“La reiteración en el registro se basa en que he encontrado incoherencias en las respuestas que me ha remitido la Junta de Castilla y León” ha asegurado Manuel Mitadiel, quien ha explicado que, en concreto, en el Hospital Clínico de Valladolid, “no se refleja la adquisición de ningún marcapasos, a pesar de que en mi poder obra una copia de un informe emitido por el Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, en el que se recoge el expediente de adjudicación de dichos marcapasos”.

En el mismo informe, según ha señalado el procurador naranja, “el precio que se pone de manifiesto no tiene nada que ver con el que el ejecutivo refleja en su contestación”. “Considerando que se puede haber producido un error, vuelvo a realizar las preguntas, a fin de comprobar la relación de precios” ha subrayado.

El procurador de la formación naranja ha vuelto a solicitar información sobre los precios de estos marcapasos en Valladolid, Soria, Salamanca, León y Palencia, informando de si el IVA está o no incluido, y sobre diferentes modelos de los mismos.

Comentarios