El Grupo Socialista pide a la Junta que incluya a todos los municipios de la provincia en el Plan de Empleo

Solicitan que se tome medidas para evitar la despoblación de la provincia, propone mejoras en el cuerpo de la Guardia Civil y plantea medidas para evitar fuegos en la época estival. 

 El Grupo Socialista pide a la Junta que incluya a todos los municipios de la provincia en el Plan de Empleo
El Grupo Socialista pide a la Junta que incluya a todos los municipios de la provincia en el Plan de Empleo

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, ha presentado las dos mociones que llevarán al pleno del mes de junio.

La primera de ellas hace referencia al Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León, que según Carmen García ha sufrido recortes que han afectado a 150 municipios de la provincia que se quedaran fuera de este plan.

La Junta de Castilla y León ha invertido un total de 2.266.984 euros en la provincia de Salamanca a través del Programa de Formación y Empleo. Este programa cuenta con 21 proyectos y da trabajo a 212 desempleados.

Desde el grupo socialista explican que los recortes en este programa supone un problema para la provincia de Salamanca porque provocaría la despoblación de algunos municipios, además de frustración para las familias.

“Pedimos que se incluya a todos los municipios en el plan y que el PP de Salamanca incorpore una subvención de 5.000 euros para que por lo menos haya un trabajador por municipio”, ha añadido la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación.

Otra de las medidas que el PSOE propone a la Diputación es que se deshaga y destruya la maleza y los arbustos que han proliferado en algunos solares de la provincia y así evitar fuegos en la época estival.

Esperan también que en el pleno puedan aprobarse los planes bianuales, que todavía no han comenzado. Se convierte por ello en un retraso para el bienestar de los vecinos de los distintos municipios y en un problema para la provincia en conjunto por la falta de inversión.

Carmen García también ha solicitado una mejora de la situación del cuerpo de la Guardia Civil, tanto en instalaciones, como en equipamiento y en recursos humanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído