Salamanca ofrece este verano 400 plazas en una veintena de talleres abiertos para las personas mayores

El objetivo es ofrecer distintas y variadas ofertas para la ocupación de tiempo libre a aquellas personas mayores que no pueden asistir a actividades de carácter anual y que requieren una asistencia continuada. En esta edición se llevarán a cabo sesiones al aire libre, de creatividad, de cocina y de juegos para activar la mente. Para poder beneficiarse de esta propuesta, que se desarrollará en los centros de Juan de la Fuente y Tierra Charra, es necesario inscribirse en ambos centros municipales del 19 al 30 de junio. Como novedad este año, los talleres se ofrecerán por periodos mensuales y podrán participar personas de la ciudad sin necesidad que estén empadronadas, para facilitar la asistencia a quienes pasan el verano en la ciudad con su familia

 Más de 1.300 mayores se beneficiaron de los programas municipales para mejorar su calidad de vida
Más de 1.300 mayores se beneficiaron de los programas municipales para mejorar su calidad de vida

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece este verano 400 plazas en una veintena de talleres abiertos para personas mayores. Estas sesiones se enmarcan en la programación estival denominada “También me mantengo activo en el verano” que se ofrece desde el Consistorio durante julio, agosto y septiembre para aquellas personas mayores que por cualquier razón permanecen en la ciudad en los meses de verano y desean seguir manteniéndose activos.

Como novedad este año, los talleres se ofrecerán por periodos mensuales y podrán participar personas de la ciudad sin necesidad que estén empadronadas, para facilitar la asistencia a quienes pasan el verano en la ciudad con su familia.

En cuanto a la temática será muy variada. En concreto, esta edición se han programado cuatro bloques: “Al aire libre”, “Somos creativos”, “Con las manos en la cocina” y “Juegos para activar la mente”.

En total se desarrollarán diez talleres en cada uno de los dos centros municipales, Tierra Charra y Juan de la Fuente, con un total de 200 plazas por cada centro. El horario de los mismos será de mañana, entre las 10 y las 11,30 horas

Los talleres se dirigen a personas mayores con 60 años o más —tendrán que acreditar su edad con el carné de identidad—.

En el mes de julio se celebrarán cuatro talleres, en agosto otros cuatro y dos durante la primera quincena de septiembre.

Plazo para inscribirse

Para poder beneficiarse de estos talleres es necesario inscribirse previamente. La solicitud puede formalizarse desde el 19 al 30 de junio en los centros municipales de mayores Tierra Charra y Juan de la Fuente y se realizará por orden de llegada hasta completar las plazas.  

Durante los días del 19 al 23 de junio las personas interesadas podrán optar solo a un periodo completo, e decir a los talleres de julio, agosto o los programados para septiembre.

Posteriormente se abrirá un segundo periodo de inscripción, del 26 al 30, donde se podrá optar, según la disponibilidad, a un segundo periodo o a alguna de las actividades en las que se hubiera producido baja por algún motivo.

Fuera de este periodo de inscripción si no se diera la total ocupación de plazas se pondrán inscribir las personas que lo deseen.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído