El equipo salmantino "Revientachinarros" consigue completar su reto Oxfam Intermón Trailwalker

El equipo salmantino "Revientachinarros" consigue completar su reto Oxfam Intermón Trailwalker
Lograron finalizar la prueba, que tiene cien kilómetros, tras pasar 22:02:41 en la montaña

Por segundo año consecutivo, el equipo salmantino de los "Revientachinarros" logró reunir la recaudación necesaria para participar en la Oxfam Intermón Trailwalker, disputada el día 3 de junio en el Valle de Lozoya y la Sierra Norte de Madrid. Conviene recordar que, en esta ultratrail de 100 kilómetros, lo menos importante es competir o llegar a la meta, ya que toda la recaudación va destinada a proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 50 países del mundo. El dinero conseguido por el conjunto de los equipos ha vuelto a superar el millón de euros, así que la iniciativa ha resultado ser todo un éxito.

Los miembros del equipo, Nacho, Fernando, Alfonso y José Manuel, apoyados por Pablo y Roberto, lograron finalizar la prueba, tras pasar 22 horas, 5 minutos y 41 segundos en la montaña. La carrera se desarrolló en un ambiente festivo, con una jornada marcada por las altas temperaturas, combinadas en algunos momentos de fuertes lluvias y granizo. Al final, los seis componentes del equipo alcanzaron el objetivo marcado inicialmente de fomentar la solidaridad y el compañerismo.

El equipo de los "Revientachinarros", que ha realizado esta prestación benéfica, ha sido organizado y patrocinado por la Consulta de Podología de Roberto Martínez del Río. Como ya sabéis, el pasado año fue nominado a los Premios Solidaridad 2016 de Cruz Roja, en reconocimiento a su acción solidaria.

Comentarios