40.000 burgaleses asistirán al Parral para celebrar el Curpillos

>El viernes 16 de junio el Parque de El Parral acoge una nueva edición de la Fiesta del Curpillos en la que participan las peñas, además de las principales autoridades Civiles, Políticas y Militares.Esta Fiesta con un gran arraigo popular entre los burgaleses, tiene como siempre una parte institucional y religiosa que da paso posteriormente a la Jira por el Parque del Parral con la degustación de los tradicionales pinchos de tortilla, morcilla y chorizo.<

 40.000 burgaleses asistirán al Parral para celebrar el Curpillos
40.000 burgaleses asistirán al Parral para celebrar el Curpillos

A las 10.45 h., tendrá lugar la Recepción de Autoridades a la entrada del Monasterio de Las Huelgas. A las 11.00 se celebrará la Misa Solemne para posteriormente dar paso a la Procesión del Curpillos por el barrio de Huelgas a las 12.00h.

Posteriormente a las 12.45 h, tendrán lugar  los bailes típicos a cargo de los Danzantes y Gigantones de la Ciudad en Compás de Adentro. Un cuarto de hora más tarde, tendrá lugar la recepción de la Madre Abadesa a las autoridades e invitados y a las 13.30 la Romería Típica en el Parral con degustación de productos típicos de la tierra y bailes regionales a cargo del grupo folclore María Ángeles Sáiz, mientras que a las 14.00 h. la Discomóvil instalada en el Parral animará la Fiesta.

En cuanto al dispositivo de Seguridad establecido para este evento, éste será similar al de otros años, tal y como estableció la Junta Local de Seguridad recientemente.

Se estima que serán cerca de 40.000 personas las que asistirán al Parral, por lo que el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que intenten en la medida de lo posible mantener limpio el Parque.

Limpieza

En cuanto a la limpieza, un operativo formado por más de 80 operarios de limpieza en dos turnos, mañana y tarde, comenzaban ayer a  trabajar para que mañana, una vez finalizada la Fiesta, el parque del Parral esté lo más limpio posible. Se suman a esta labor las 37 peñas de la Federación de Fajas y Blusas, que colaboran  adecentando sus casetas y recogiendo los residuos por separado, los orgánicos y los que valen para el reciclado, en bolsas diferentes.

Un operativo formado por más de 80 operarios de limpieza en dos turnos, mañana y tarde, comenzaban a trabajar ayer  para que mañana sábado, una vez finalizada la Fiesta, el parque del Parral esté lo más limpio posible. Se suman a esta labor las 37 peñas de la Federación de Fajas y Blusas, que colaboran  adecentando sus casetas y recogiendo los residuos por separado, los orgánicos y los que valen para el reciclado, en bolsas diferentes.

Al final de la tarde los propios concejales de Festejos, José Antonio Antón, y de Medio Ambiente, Carolina Blasco, se incorporarán a las tareas de limpieza.

En años anteriores se han generado en el Parque hasta 30 toneladas de residuos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído