Villamayor celebra con diversos actos el Día Mundial del Medio ambiente

Villamayor celebra con diversos actos el Día Mundial del Medio ambiente
Paseo interpretativo por la ribera, talleres sensoriales y otros atractivos dan forma a unas jornadas para concienciar

Con la organización del Ayuntamiento de Villamayor y  la colaboración  de Casjuvi, Ciudad de los niños y niñas de Villamayor, Unisol y  Fundación Luna se pone en marcha unas jornadas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en la localidad con el objetivo de concienciar a todos de su importancia, especialmente a los niños. Por ello, se ha preparado una amplia programación para celebrar el día 5 de Junio  que se extenderá a otros días.

Así, ya este sábado, 3 de junio, se celebra un encuentro de jóvenes en la isla del Soto. Bajo el título de ‘Picnic & Company’ disfrutarán de una jornada en plena naturaleza con actividades en torno al respeto al medio natural.

El lunes, 5 de junio, el Gamoneda acoge un sencillo acto de entrega de un reconocimiento a una asociación, destacada por Unisol, en la defensa de las energías renovables.

Tres días más tarde, el jueves, 8 de junio, se realizará un paseo interpretativo por la ribera del Tormes con salida desde el molino de la moral. Las inscripciones podrán realizarse en Casjuvi. Además, el viernes, 9 de junio, se llevará a cabo un taller sensorial en la naturaleza en horario matinal. Por la tarde,  de 17:30 a 19:30 horas, se llevarán a cabo actividades de descubrimiento de naturaleza urbana y talleres de huellas y rastros de fauna en el entorno de la biblioteca pública. 

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio. Se trata de uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro

Comentarios
Lo más