Villamayor celebra con diversos actos el Día Mundial del Medio ambiente

Paseo interpretativo por la ribera, talleres sensoriales y otros atractivos dan forma a unas jornadas para concienciar

 Villamayor celebra con diversos actos el Día Mundial del Medio ambiente
Villamayor celebra con diversos actos el Día Mundial del Medio ambiente

Con la organización del Ayuntamiento de Villamayor y  la colaboración  de Casjuvi, Ciudad de los niños y niñas de Villamayor, Unisol y  Fundación Luna se pone en marcha unas jornadas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en la localidad con el objetivo de concienciar a todos de su importancia, especialmente a los niños. Por ello, se ha preparado una amplia programación para celebrar el día 5 de Junio  que se extenderá a otros días.

Así, ya este sábado, 3 de junio, se celebra un encuentro de jóvenes en la isla del Soto. Bajo el título de ‘Picnic & Company’ disfrutarán de una jornada en plena naturaleza con actividades en torno al respeto al medio natural.

El lunes, 5 de junio, el Gamoneda acoge un sencillo acto de entrega de un reconocimiento a una asociación, destacada por Unisol, en la defensa de las energías renovables.

Tres días más tarde, el jueves, 8 de junio, se realizará un paseo interpretativo por la ribera del Tormes con salida desde el molino de la moral. Las inscripciones podrán realizarse en Casjuvi. Además, el viernes, 9 de junio, se llevará a cabo un taller sensorial en la naturaleza en horario matinal. Por la tarde,  de 17:30 a 19:30 horas, se llevarán a cabo actividades de descubrimiento de naturaleza urbana y talleres de huellas y rastros de fauna en el entorno de la biblioteca pública. 

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio. Se trata de uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído