‘Chanclas y crema’ apuesta por la gastronomía, la música y el baile para refrescar las tardes de verano en Guijuelo

‘Chanclas y crema’ apuesta por la gastronomía, la música y el baile para refrescar las tardes de verano en Guijuelo
La biblioteca ha elaborado un completo programa en el que se podrán realizar diferentes pruebas de carácter continuo como ‘Los pasatiempos de libros perdidos’ y ‘Los buscapistas’ que consistirán en la realización de diferentes pruebas cuyos ganadores conseguirán entradas para el cine de verano

El programa ‘Chanclas y crema’, que se lleva a cabo por el servicio de Ludo-Bibliopiscina de Guijuelo, contará este año con novedades como los talleres de canto y baile. Así lo explicaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro, quien junto a los responsables de estos servicios presentaba el programa previsto para el mes de julio y agosto. 

A partir del próximo lunes, la actividad cultural se trasladará a la Piscina de Verano y en ella se podrá disfrutar no solo de los servicios habituales de préstamos de libros y juguetes sino que además se plantean talleres y juegos que se enmarcan en los programas de ‘Pisciactividades y ‘Las bibliotecas son para el verano’. El programa, destacó la concejala, está elaborado para llenar de actividad la piscina del 3 de julio al 31 de agosto de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

La biblioteca, que mantendrá este año no solo la consulta de libros y revistas en el recinto sino también el servicio de préstamo, ha elaborado un completo programa en el que se podrán realizar diferentes pruebas de carácter continuo como ‘Los pasatiempos de libros perdidos’ y ‘Los buscapistas’ que consistirán en la realización de diferentes pruebas cuyos ganadores conseguirán entradas para el cine de verano. 

En esta misma línea y destinada a un público familiar se desarrollará, al igual que el pasado año, (el 3 de agosto) una Gran gymkana, para la que será necesaria la inscripción previa. “Es una actividad en la que participarán los componentes de ‘Cultutotal’, el grupo conformado por la mayor parte de los trabajadores del área de Cultura”, explicaba Moro quien recordaba que está pensada para niños de 1º a 6º de Primaria. 

Este año también se apostará por la gastronomía y el martes, 18 de julio, los cuentos se mezclarán con la cocina de mano de ‘Marga&Rosa’ que protagonizarán ‘Cocinando cuentos en bañador’ una sesión de cuentos con cocina en directo. “Es algo muy novedoso”, añadía la concejala.

También con novedades se presenta el programa de ‘Pisciactividades’ de la Ludoteca que, además del préstamo de juguetes, al que se incorporarán nuevos juegos-frescos, este año apuesta por talleres relacionados con la música. “En esta ocasión se realizarán un taller de música y de baile en los que contaremos con la colaboración de los profesores de las Escuelas Municipales, Julio Peñaloza y Matías Cañizal”, explicaba la concejala quien también recordó que el jueves, 24 de agosto, se llevará a cabo una sesión de cante y que este año tampoco faltará el ‘Ludochef’, la actividad de cocina que se celebrará el jueves, 20 de julio y para el que será necesaria la inscripción previa.

 

Comentarios