El sur deja su sello en la categoría sénior de billar

El sur deja su sello en la categoría sénior de billar
Los malagueños Rafa Guzmán y Francisco Palacios se proclaman campeones de bola-9 y bola-8

Rafa Guzmán y Francisco Palacios se han proclamado campeones de España de bola-9 y bola-8, respectivamente, en la categoría sénior de las competiciones oficiales organizadas por la Real Federación Españoal de Billar. Los dos jugadores andaluces han exhibido un alto nivel de juego a lo largo de la competición celebrada en la sala Balabushka desde el pasado miércoles.

Guzmán, natural de Málaga, se impuso en la final de bola-9 a López Alos, de Valencia, en un set no apto para cardíacos. No en vano, se resolvió en la última partida posible, con un 7-6 que permitió al del sur colgarse la medalla de oro.

El malagueño templó los nervios como nunca y, como si tuviera hielo en la sangre, fue capaz de mantener la concentración en cada tiro tras un saque espectacular con el que dejó la mesa perfectamente abierta. El andaluz era consciente de que no había margen de error y, haciendo gala de su gran nivel, limpió el tapete para coronarse campeón nacional.

El podio lo completaron Jordi Zaragoza, de Cataluña, y Luis Soria, de Málaga. El primero cayó con el a la postre subcampeón por 3-7, mientras que el segundo lo hizo contra su paisano por 3-7.

En bola-8, Francisco Palacios cantó el alirón tras vencer en la final a Luis Soria por 7-5. El campeón se había deshecho en semifinales de López Alos por 7-6, mientras que el medallista de plata dejó previamente en la cuneta al gallego Ignacio López por 7-2.

Absoluto

En cuanto a la competición absoluta, en la jornada de hoy se han venido celebrando los cuadros de clasificación de la modalidad de bola-9, donde las sorpresas brillaron por su ausencia. Mañana continúa el campeonato con las últimas rondas previas y el cuadro final, reservado para los 32 mejores de los 82 participantes existentes. Las semifinales de bola-8, que deben medir a Fran Sánchez y David Alcaide, por un lado, y a los catalanes Nacho Schmit y Albert Casellas, por otro, aún están pendientes de horario, si bien la federación intentará que se celebren mañana. Por otro lado, cabe destacar que han arrancado las competiciones femeninas con la ausencia por motivos personales de la mallorquina Amalia Matas, número 1 de España y medallista europea.

 

Comentarios