Alcandora ameniza la Semana de la Caridad de Ciudad Rodrigo

Interpretará obras de la colección de Canciones Populares Españolas, de Federico García Lorca, realizado en el año 1931 junto a la cantante de época ‘La Argentinita’
 

 Alcandora ameniza la Semana de la Caridad de Ciudad Rodrigo
Alcandora ameniza la Semana de la Caridad de Ciudad Rodrigo

El grupo musical Alcandora colabora este miércoles con una actuación en la Semana de la Caridad de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo. La formación actúa a partir de las ocho y media de la tarde en las nuevas instalaciones de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo situadas en la calle San Vicente. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

Alcandora

Alcandora interpretará obras de la colección de Canciones Populares Españolas, de Federico García Lorca, realizado en el año 1931 junto a la cantante de época ‘La Argentinita’. La puesta en escena es llevada a cabo con música de piano y voces, respetando la idea original de Lorca. En alguna de las canciones se introducen otros instrumentos como acompañamiento. 

A lo largo de la actuación se narra la vida de Federico García Lorca y su relación con la música. El espectáculo está dirigido a un público adulto principalmente.

El grupo está formado por Isabel Pérez Elvira (piano y violonchelo), Agurtzane Alonso Rodríguez (voz y percusión), Alfonso Clemente González (laúd, guitarra portuguesa, zanfona y voz), Belén Barco Hernández (voz) y Saturnino Rodríguez Miguel (percusión, cromorno, gaita, tamboril y voz). 

PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA CARIDAD 2017

JUEVES, 15 DE JUNIO

14:30 h. Comida homenaje a Javier Alonso, sociólogo, promotor de las Conversaciones en la Colada y colaborador con Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo. (Las personas que quieran acudir a esta comida pueden realizar su reserva en el Parador de Ciudad Rodrigo hasta el día 9 de junio. Tlf.: 923 46 01 50. Precio: 30 euros). 

VIERNES, 16 DE JUNIO 

14:00 h. Paella solidaria. Plaza del Buen Alcalde. Los tickets para la paella se pueden recoger en parroquias, centros escolares, DT informática, Librería Nova Express y Caritas (C/Diez Taravilla, 6). Precio: 3 euros.

DOMINGO, 18 DE JUNIO 

Festividad de Corpus Christi. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído