El hijo del maestro, emocionado, devuelve el cariño a Calzada de Don Diego

El hijo del maestro, emocionado, devuelve el cariño a Calzada de Don Diego
El catedrático de la Usal Eugenio García Zarza ha donado a la localidad, de la que es oriundo, una amplia biblioteca cercana a los 300 ejemplares. Se ha descubierto una placa en recuerdo de este momento. 

La localidad salmantina de Calzada de Don Diego disfruta este sábado de una intensa jornada festiva llena de emociones. Comenzaron a desbordarse durante la eucaristía en honor a San Juan Bautista y la posterior procesión por las calles del pueblo acompañada por el Grupo Arraigo.

A la salida de la misa, los vecinos han disfrutado de la exhibición de bailes tradicionales en la Plaza de la Iglesia. Baile que ha precedido al emotivo acto de la mañana festiva en el municipio, la recepción que la corporación municipal realizará a los 300 libros donados por el catedrático de la Universidad de Salamanca e hijo del pueblo Eugenio García Zarza. Irán a parar a la Biblioteca Municipal en recuerdo de su padre, maestro de la localidad entre 1934 y 1960. Los nuevos fondos bibliográficos quedarán depositados en el Nuevo Hogar del Jubilado.

La alcaldesa del municipio, Isabel Sánchez, ha agradecido a Eugenio García Zarza su compromiso con la localidad y ha pronunciado un emotivo discurso ante los vecinos de Calzada. 

Eugenio García Zarza no ha podido contener la emoción y ha sido incapaz de finalizar el discurso de agradecimiento y ha sido su hija quién ha terminado de leerlo ante los vecinos de Calzada. Un discurso en el que ha tenido palabras de recuerdo para multitud de vecinos, amigos, compañeros tanto suyos como de su padre, quién fue el maestro, muy querido por todo el pueblo. "Ha sido un honor haberme criado en Calzada, aquí he tenido más influencias que en todos mis años académicos", añade Eugenio quién ha animado a todos los jóvenes y niños a visitar la biblioteca, "espero que sirva para que se den cuenta de la importancia de la cultura". 

Al terminar ese acto el Ayuntamiento ha ofrecido un vino de honor y a primera hora de la tarde se han iniciado los juegos de mesa en el Centro Social con los cientos de visitantes que se encuentran ahora en la localidad de Calzada. 

Los más pequeños desafiarán al calor para disfrutar a partir de las 18 horas de atracciones como hinchables y el tren turístico para viajar por las calles del pueblo. Hasta la medianoche el pueblo tendrá tiempo para paladear lo vivido hasta ese momento y disfrutar a continuación de la verbena con la orquesta Estrella Show, que pondrá bailar a tope a Calzada de Don Diego. Será en el frontón, junto al campo de fútbol.

Comentarios
Lo más