El personal sanitario no asistencial podría ir a la huelga después de verano

El personal sanitario no asistencial podría ir a la huelga después de verano
Veterinarios, farmacéuticos, médicos y enfermeros podrían realizar este paro indefinido después de verano debido a la negación de las reivindicaciones exigidas por parte de la Junta de Castilla y León. La petición principal es recibir trato de igualdad por parte de la administración sanitaria respecto a los sanitarios del Sacyl

Los sanitarios no asistenciales (veterinarios, farmacéuticos, médicos, enfermeros que ejercen labores de Prevención y Salud Pública) podrían convocar una huelga indefinida después de verano.

Así lo ha asegurado Juan Carlos Alonso, presidente de la Unión Sindical de Castilla y Léon (Uscal), ya que tras la última reunión mantenida con el consejero de Presidencia se dio por entendido que desde la Junta no cumplirán ninguna de las reivindicaciones que exigen estos trabajadores, "ni siquiera las que no tienen coste económico", como ha explicado el presidente de Uscal.

El motivo de realizar esta huelga después de verano es que los responsables políticos de la Administración Pública, que son quienes realmente tienen la posibilidad de resolver el problema, "no suelen estar", como ha proclamado Juan Carlos Alonso.

Estas afirmaciones se producen tras la asamblea informativa celebrada en la mañana de hoy en la delegación de la Junta de Castilla y León, a la que acudieron casi la mitad de los trabajadores sanitarios no asistenciales (104 de los 250 que trabajan en Salamanca), lo que desde Uscal consideraron todo un éxito, ya que además es la primera asamblea informativa que se realiza, como explicó el presidente de Uscal, que también afirmó que "la gente se está dando cuenta del problema que es este y del menosprecio que tiene la junta la personal sanitario que no presta los servicios en el Sacyl".

Por ello, Uscal seguirá informando en todas las provincias de la Comunidad de los problemas reales que sufren los trabajadores sanitarios no asistenciales. En común con todos ellos se aprobó una tabla reivindicativa, que la Junta, por el momento, no está dispuesta a cumplir, como ha afirmado Juan Carlos Alonso. La tabla reivindicativa es la siguiente:

1.- Cumplimiento de la Ley de Función Pública de Castilla y León para que se nos trate como personal perteneciente a la Administración Sanitaria.

2.- Trato de igualdad con otros sanitarios dentro de la Administración Sanitaria.

3.- Acceso por concruso-oposición, al igual que ocurre en el sistema de acceso del personal de la Administración Sanitaria.

4.- Modelo retributivo propio de la Administración Sanitaria.

5.- Homologación de niveles y complementos:

               - Atención Continuada

               - Acuerdo Marco

               - Carrera Profesional

               - Productividad fija

 6.- Dependencia única de la Consejería de Sanidad

7.- Catálogo de Puestos Tipo:

               - Facultativo Sanitario Tipo

               - Facultativo Sanitario Base

               - Facultativo Sanitario Especialista y de Dirección

Además, se continuará con el calendario aprobado de movilizaciones y concentraciones, "hasta sus últimas consecuencias", que recorrerá los cuatro puntos cardinales de la Comunidad, como matizó Juan Carlos Alonso. El próximo jueves 22 será el turno de León, el martes 27 de junio en Burgos y el jueves 6 de julio en Valladolid. En el resto de provincias se realizarán también medidas informativas y de protesta, aunque aún no están definidas.

Comentarios
Lo más