El Ayuntamiento forma laboralmente a otra treintena de personas

El Ayuntamiento forma laboralmente a otra treintena de personas
El Consistorio organizó tres cursos a través del Cefol con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los participantes y que estos puedan acceder a un trabajo estable

El Ayuntamiento de Salamanca ha impartido tres cursos de formación a más de 30 personas adultas desempleadas con el objetivo de impulsar su inserción laboral. Estos cursos han sido ‘Camarera de piso’, con 14 alumnas y 250 horas de formación; ‘Alfabetización digital’, con 11 alumnos y 20 horas; y ‘Limpieza de edificios y locales públicos y privados’, en el que han participado 10 personas durante 103 horas.

Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, quiso felicitar a los participantes en la entrega de los diplomas acreditativos, y recordó que el Ayuntamiento siempre apoya a las personas con mayores dificultades. Además, detalló que en los cursos se ofreció una atención personalizada, estableciendo un itinerario de inserción adaptado a las características individuales de cada persona.

Estos cursos están enmarcados en las acciones municipales para facilitar la adquisición o consolidación de conocimientos imprescindibles para acceder a un puesto de trabajo, incluidas en las actuaciones del Ayuntamiento a través del Centro de Formación y Orientación Laboral, dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca y demandantes de empleo, con prioridad a quienes mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo.

Además, la concejala matizó que gracias a estos cursos se posibilita una formación y unos conocimientos para que los usuarios puedan tener un trabajo estable, “un bien escaso y preciado”, y también llevar una vida autónoma, cosa a la que podrán optar ahora gracias a esta formación.

Comentarios