Premios ‘Aprendizaje y servicio’ en el instituto Federico García Bernalt

Premios ‘Aprendizaje y servicio’ en el instituto Federico García Bernalt
Se trata de un método pedagógico que busca vincular el aprendizaje con el compromiso social

Los alumnos de tercero de Secundaria del instituto Federico García Bernalt, el director del centro, Joan Miquel Sala; el coordinador de ADSIS, Álvaro Gómez; y sus profesores Rocío Vicente, Rosa Corchete y Justo Mira de Cabo han entregado los premios del proyecto ‘Aprendizaje y Servicio’.

En el acto tuvo unas palabras el Director junto con el representante de ADSIS para inmediatamente entregar los diplomas acreditativos a la participación y al buen aprovechamiento de este excelente plan donde algunos estudiantes han  sido destacados por su implicación  y constancia.

Se trata de un método pedagógico que busca vincular el aprendizaje con el compromiso social y que está coordinado por la Junta de Castilla y León. Parte de dos premisas simples: la primera, que una de las mejores maneras de aprender suele ser en la práctica y a través de la práctica; la segunda, que el objetivo de todo proceso educativo es formar personas, que pertenecemos a una comunidad, somos ciudadanos, y por ello  el compromiso cívico es una dimensión irrenunciable de la educación.

thumbnail_IMG_20170623_095036

Los alumnos han tenido la oportunidad de servir a personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social dentro de organizaciones sociales y de reflexionar acerca de la esa experiencia, por eso le damos las gracias a las Hermanitas de los Pobres, Residencia Veracruz y Aspace. 

El curso que viene esperan una estupenda respuesta por parte de los alumnos que comenzarán tercero de ESO y continuar este proyecto con estos mismos alumnos pero ya en cuarto.

thumbnail_IMG_20170623_100819

Comentarios