Gran jornada de competición y deportividad en el Campeonato de España de tiro con arco

Gran jornada de competición y deportividad en el Campeonato de España de tiro con arco
Se ha disputado desde este viernes y esta mañana de domingo ha albergado las finales. Se trata de la prueba al aire libre más importante del año a nivel nacional y se ha celebrado con récord de participación en las categorías femenina y adaptada. Además, se ha estrenado competición mixta

Salamanca ha sido la sede del Campeonato de España absoluto de tiro con arco. La prueba se ha desarrollado durante este fin de semana, comenzando en la mañana del pasado viernes con las primeras tandas clasificatorias y culminando esta mañana de domingo con una espectacular jornada de finales.

El pasado jueves tuvo lugar la presentación del evento por parte del concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, que ha mostró el orgullo que significa para la ciudad organizar esta competición. “Están inscritos 402 arqueros que son los mejores de España y que garantizan un espectáculo de primera categoría”, valoró el edil. Sánchez-Guijo también destacó la alta participación en féminas y el valor de los 12 arqueros que conforman la categoría adaptada. “Se trata de una competición diferente pero igualmente atractiva”, remarcó el concejal anunciando además que se han empleado en adaptar las instalaciones de Las Pistas del Helmántico para hacerlas accesibles.

Por su parte, José Blázquez, vocal de la Junta Directiva de la Federación Autonómica de Castilla y León reveló algunos detalles de la competición, no sin agradecer al Ayuntamiento su colaboración en la celebración del evento. “Hay una gran participación con más de 400 arqueros y con récord en las categorías femenina y adaptada. Además por primera vez habrá una categoría mixta formada por un hombre y una mujer”.

Del mismo modo, José Blázquez incidió en la trascendencia deportiva de la cita resulta decisiva para la clasificación de los juveniles para el próximo Mundial de la disciplina que se disputará en Argentina. Cabe destacar que la prueba está siendo retransmitida a través del canal de YouTube de la Federación Española de Tiro con Arco y que ha contado con la participación especial de la campeona del mundo en arco compuesto, Andrea Marcos, la cuarta del mundo en arco recurvo, además de Pablo Acha, Miguel Alvariño y Alberto Blázquez en categoría masculina y Daniel Martín en arco adaptado.

Durante la presentación también intervino Helena Fernández, la directora técnica del Club La Flecha, que también es entidad organizadora del certamen. “Me llena de orgullo que el trabajo que hemos hecho se vea reflejado en un evento así. Además es muy importante el número de mujeres que van a participar porque hasta ahora era común que la mayoría de las mujeres participaran hasta juveniles”, señaló.

El campeonato arrancó este viernes con las eliminatorias de clasificación y se prolongó durante la tarde, además del sábado que se llegó hasta las medallas de bronce. Esta mañana de domingo se han disputado las finales en una jornada espectacular.

Resultados

-Equipo compuesto femenino: Extremadura, Castilla y León, Comunidad de Madrid

-Equipo compuesto masculino: Murcia, Andalucía, Galicia

-Equipo compuesto junior: Comunidad de Madrid, Baleares, Castilla y León

-Equipo compuesto mixto: Extremadura, Comunidad de Madrid, Aragón

-Individual compuesto junior femenino:Claudia Ferrández, Victoria Pérez, Teresa Cerezo

-Individual compuesto junior masculino: Javier Cerezo, Gonzalo Linares, Endika García

-Individual compuesto femenino: Andrea Marcos, María Gómez, Carla Fernández

-Individual compuesto masculino: Ramón López, Miguel Ángel Medina, Alberto Blázquez

-Equipo recurvo femenino: Madrid, Baleares, Castilla y León

-Equipo recurvo masculino: Castilla y León, Baleares, Galicia

-Equipo recurvo mixto: Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid

-Individual recurvo junior femenino: Celia Castaños, Alicia Marín, Mónica Galisteo

-Individual recurvo junior masculino: Ken Sánchez, Iván Marí, Alejandro Costa

-Individual recurvo femenino: Alicia Marín, Nerea López, Celia Castaños

-Individual recurvo masculino: Álvaro Simó, Yun Sánchez, Miguel Ángel Pifarré

Comentarios
Lo más