El decano de la Facultad de Psicología de la UPSA interviene en un curso de expertos sobre terrorismo

El decano de la Facultad de Psicología de la UPSA interviene en un curso de expertos sobre terrorismo
José Ramón Yela Bernabé, decano de la Facultad de Psicología de la UPSA, intervino en el curso sobre 'Atención psicológica a las víctimas del terrorismo: retos y buenas prácticas en Europa', celebrado en El Escorial. El curso ha reunido a numertosos expertos y ha contado con la colaboración de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)

El decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia, José Ramón Yela Bernabé, ha intervenido como experto en uno de los Cursos de Verano que se imparten estos días en la localidad madrileña de El Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid. El curso, cuya temática versa sobre la 'Atención psicológica a las víctimas del terrorismo: retos y buenas prácticas en Europa', ha servido para analizar los procedimientos seguidos en atentados como el de Bruselas (2016), París (2015), Oslo y Utøya (2011), destacando que un porcentaje importante de las víctimas y personas afectadas desarrollan trastornos mentales para los cuales necesitan la oportuna atención psicológica.

El profesor Yela, catedrático de la Facultad de Psicología de la UPSA, intervino en la mesa redonda 'Psycological Treatment for mental disorders in victims of terrorism in Europe', moderada por el profesor Jesús Sanz (UCM) y en la que han participado expertos como Michael Duffy, profesor de Queen's University Belfast, y Chris Brewin, profesor de University College London. Su aportación versó sobre 'Mindfulness, Self-Compassion e intervención en víctimas de terrorismo', temática que actualmente se trabaja desde la UPSA.

El curso, que tiene el apoyo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha contado con la participación de investigadores y profesionales del ámbito psicológico de distintos países de Europa; con la intervención de profesionales del ámbito jurídico y social, y con la voz de las propias víctimas. 

Comentarios