Las Cámaras de Comercio consideran que los Presupuestos regionales "propician estabilidad política"

Las Cámaras de Comercio consideran que los Presupuestos regionales "propician estabilidad política"

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional consideran positivo el marco macroeconómico sobre el que se han confeccionado los Presupuestos Generales de Castilla y León para el 2018, ya que están ajustados a la obligación del control de déficit, endeudamiento, regla de gasto y crecimiento del 2,7 del PIB. En este sentido, valoran que los 8.333 millones de euros con los que contarán las Consejerías este año son las mejores cifras de los últimos años para apuntalar la recuperación y, con ello, el crecimiento económico.

Además de ello, dada la situación que está aconteciendo en el país, las cuentas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno propician estabilidad política y económica, ya que propician un clima de confianza empresarial para impulsar y desarrollar inversiones.

Las Cámaras consideran clave que la Junta de Castilla y León continúe su apuesta por el sector empresarial y, con ello, por el empleo. Por ello, destacan el aumento en un 39% respecto al presente ejercicio de la partida destinada a gestionar políticas de fomento de la competitividad del tejido productivo, así como otros instrumentos para el crecimiento empresarial, gestionados a través de la Lanzadera Financiera. También las instituciones camerales valoran la apuesta por el modelo productivo basado en la innovación, partida que aumenta en 16 millones respecto a los PGC de 2017, y el impulso hacia el sector agrario, clave para esta Comunidad.

Las Cámaras y su Consejo creen positivo priorizar el gasto social, si bien éste debe ser compatible con la apuesta por la inversión pública. Cabe reconocer que, en los últimos años, los Presupuestos han sido restrictivos en este capítulo. Por ello, a falta de conocer el detalle de las inversiones, dan la bienvenida al guiño inversor con 620 M€ y en esta línea animan a la Junta de Castilla y León a continuar por esta senda y a apostar por la colaboración público-privada.

Finalmente, las Cámaras esperan que la puesta en marcha de inversiones reales y la ayuda a las empresas previstas en las Cuentas de la Comunidad se produzca en el menor tiempo posible.   

Comentarios
Lo más