El Ayuntamiento comienza este martes las obras para adecuar varias plazas del barrio de San José

El Ayuntamiento comienza este martes las obras para adecuar varias plazas del barrio de San José

El Ayuntamiento de Salamanca comienza este martes las obras para mejorar las plazas del barrio de San José. El Consistorio adjudicó ya las mejoras en esta zona de la ciudad con una inversión municipal de 504.422 euros.

En concreto se actuará en la zona comprendida entre las calles Maestro Serrano, Manuel Parada, Manuel de Falla, Maestro Salinas, Hilario Goyenechea y Maestro Alonso. Los trabajos se ampliarán durante tres meses y entre las actuaciones previstas se contempla la ampliación de las aceras para dotarlas de mayor accesibilidad, así como la renovación de la red de distribución de agua.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto la colocación de nuevo mobiliario urbano (más de 180 bancos y 10 papeleras nuevas) y la recuperación de zonas verdes con la plantación de más de 7.000 metros cuadrados.

Se mantendrán por otro lado todos los árboles existentes en la zona, de mediano o gran tamaño, adecuando los alcorques y parterres existentes a las nuevas anchuras de acerados y paseos.

Con el fin de seguir ampliando las zonas de ocio y disfrute para los vecinos, se crearán dos parques con doce juegos infantiles y otra con nueve aparatos de gimnasia para las personas mayores en las plazas de las calles Maestro Caballero con Manuel Parada y de Maestro Salinas con Maestro Arriaga.

Comentarios