Bermúdez de Castro: "No se va a romper la unidad de España"

Bermúdez de Castro: "No se va a romper la unidad de España"

El diputado por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro anunció durante la mañana de este martes, antes de la declaración de independencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que acabó dejando en suspenso, que "no se va a romper la unidad de España" y "no se va a conseguir por la brava la independencia". 

De hecho, insistió en Televisión Española que la batalla "la vamos a ganar los demócratas" y que en todo caso, en una declaración de independencia 'en diferido', como finalmente ha sido, "estaríamos hablando de un acto fuera de la Ley, ante posibles delitos". 

Llegó a reclamar que se volviera al "seny" y que los secesionistas deberían recapacitar con la rebelión cívica que se ha vivido en numerosos puntos con concentraciones por la unidad, incluido Barcelona, y con la huida de empresas que refleja que "en una Cataluña independiente habría menos riqueza e iría a la ruina política y social". 

Recordó, asimismo, una vez más que la Justicia actuará porque "en España nadie puede estar por encima de la Ley" y evocó a la inhabilitación de Artur Mas hace unos años por creerse, precisamente, por encimad de la Ley. 

Comentarios