Barcones asegura que las pensiones no se recuperan “por la precariedad y la pobreza salarial”

 Barcones asegura que las pensiones no se recuperan “por la precariedad y  la pobreza salarial”
Barcones asegura que las pensiones no se recuperan “por la precariedad y la pobreza salarial”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, aseguró hoy que las pensiones no se recuperan “por la precariedad y la pobreza salarial”. “La miseria y la pobreza solo traen más miseria y más pobreza”, aseguró Barcones durante la defensa de una Proposición no de Ley para sumarse a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales en defensa del sistema público de pensiones.

Barcones sostuvo en su intervención que las cuentas de la Seguridad Social no se recuperan por la temporalidad y la precariedad y porque el PP “que tan rápido saca las tijeras cuando se trata de recortar derechos, no ha sido capaz de adoptar ninguna medida definitiva y no lo ha hecho por su ideología neoliberal”.

El PSOE, sostuvo su viceportavoz, se suma a las reivindicaciones de los sindicatos para que se adopten medidas para asegurar el equilibrio financiero del sistema, afectado por la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones del PP.

Reformas que condenan al “empobrecimiento” de los pensionistas presentes y futuros, más acusada en el caso de las mujeres a través de contratos “temporales y precarios” que afectan a los ingresos.

Para la socialista el problema no es de gasto, sino de ingresos y, por eso, el “foco” debe situarse en la capacidad de respuesta de los presupuestos para evitar que el 29,7 por ciento de las pensiones sean mínimas, frente al 25,5 por ciento del conjunto del país.

Según explicó, con el Gobierno socialista las pensiones subieron 1,9 por ciento, frente al descenso del 2,4 por ciento del Ejecutivo del PP.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído