Lorenzo Santolino afronta la última prueba del Mundial de Enduro en Alemania

 Lorenzo Santolino afronta la última prueba del Mundial de Enduro en Alemania
Lorenzo Santolino afronta la última prueba del Mundial de Enduro en Alemania

Lorenzo Santolino disputa este fin de semana la última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, el GP de Alemania, en el que cierra el periplo mundialista de 2017. El piloto salmantino llega con la moral a tope tras su gran actuación en el Rally de Marruecos, donde además ha alcanzado un buen momento de forma tras rodar miles de kilómetros. La carrera alemana supone la despedida del Mundial, que ha sido complicado para Santolino en el reencuentro con la Sherco 250 4T.

La carrera se disputa en los bosques de Zschopau, en Sajonia, bajo el formato habitual del enduro tras los experimentos de Gran Bretaña (la última prueba del Mundial) y de Finlandia (la primera) que se disputaron en bucles. En Alemania los pilotos se enfrentarán a un recorrido de 65 kilómetros al que deberán dar dos vueltas con tres especiales cronometradas por vuelta, enduro test, extrema y cross; cada jornada, sábado y domingo, puntuará por separado. Este viernes se disputa la especial prólogo.

Santolino, que ocupa el decismosegundo puesto en la clasificación provisional, se ha marcado como objetivo meterse entre los cinco primeros cada día y marcar su mejor resultado de la temporada para terminar el Mundial. Para ello, tendrá que adaptarse a la pequeña 250 tras utilizar la Sherco de raids, una moto más grade, de 450 cc y más pesada. En su categoría, E2, el favorito sigue siendo Josep García, que aspira a proclamarse campeón. Y con el que Santolino se jugará la semana que viene el título en el Campeonato de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído