La USAL y el Ayuntamiento estimularán el emprendimiento y el empleo de los egresados

La USAL y el Ayuntamiento estimularán el emprendimiento y el empleo de los egresados

La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones por el que se unificarán esfuerzos y compartirán recursos para impulsar el emprendimiento y la consolidación de empresas, así como contribuir a facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes universitarios.

Así, el convenio, firmado por el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, permitirá la contratación de 70 jóvenes egresados o en su último año de estudios con la idea de que “las prácticas extracurriculares se conviertan en su primer trabajo remunerado”, como explicó Fernández Mañueco.

Así, estos contratos serán de 4 meses de duración y con una remuneración cercana a los 700 euros, además de cotizar en la Seguridad Social, coste que asumirán ambas instituciones, como detalló el alcalde, que aseguró que “este proyecto pionero busca ser el más completo”  también en facilitar el emprendimiento de un negocio.

Por ello, se impulsarán nuevas iniciativas y se crearán proyectos innovadores, además de eliminar todas las trabas y dificultades existentes a las empresas, Ambas instituciones pondrán en común sus recursos humanos materiales y económicos para impulsar el emprendimiento y la consolidación de empresas.

Con este fin, aquellos que acudan, tanto a la Oficina de Apoyo a Empresas y Emprendedores del Ayuntamiento, como al Servicio de Inserción Profesional Prácticas y Empleo de la Universidad (SIPPE) conocerán todos los recursos que ambas instituciones ofrecen en esta materia.

El rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, detalló que este convenio es muy importante porque se facilitará a los estudiantes el ser emprendedores y que “cojan experiencia laboral, tan necesaria hoy en día”.

De igual manera, recordó que la Universidad de Salamanca “ni puede ni debe generar por sí misma un entorno favorable al emprendedurismo para sus egresados”, por lo que este convenio se vuelve fundamental a la hora sumar fuerzas, ya que en este caso “uno más uno siempre serán más que dos”.

Por último, Daniel Hernández Ruipérez aseveró que espera que este convenio permita “mejorar la situación socioeconómica de Salamanca”, ya que se pondrán todos los medios para que así pueda ser en “esta colaboración sin reservas”.

Respecto a las fechas, la coordinación entre instituciones empezará inminentemente, mientras que la convocatoria para la selección de empresas y de estudiantes "será una realidad este curso", como afirmaron Fernández Mañueco y Hernández Ruipérez.

Comentarios