El buen tiempo asegura una alta afluencia de público en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

El buen tiempo asegura una alta afluencia de público en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Desde el pasado 21 de octubre y hasta el 5 de noviembre la Plaza Mayor de Salamanca acoge la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión que este año cumple su vigésimo quinta edición con la participación de 21 librerías. En el ecuador de la cita, los libreros destacan la gran afluencia de público propiciada por el buen tiempo. “Con la cantidad de gente que hay, da pena cerrar los puestos a las nueve de la noche”, asegura uno de ellos.

Los participantes en esta cita aseguran que la afluencia de visitantes es mayor los fines de semana que entre semana ya que “con el buen tiempo, la gente sale a la calle y va a la Plaza”. Los días de diario hay una mayor presencia de gente joven, estudiantes sobre todo.

Pese al éxito en el número de visitas, algunos libreros señalan que el volumen de ventas no cumple con las expectativas. “Mucho mirón, mucho tocón, pero no todos compran”, recalca uno de los comerciantes. Otros, sin embargo, subrayan que se trata de “una cita muy consolidada”, que “funciona” y que por eso gran parte de los participantes repiten cada año.

En esta nueva edición, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión reúne a 21 librerías de toda España, de las que ocho pertenecen a Salamanca. Los establecimientos estarán a disposición del público de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas los días laborables, y en horario  11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas los sábados y domingos.

Programación cultural

Además de la oferta bibliográfica, la feria cuenta con una atractiva programación cultural en torno al paso del tiempo, que ofrece gratuitamente a los visitantes más de una veintena de propuestas y actividades entre las que se encuentran proyecciones de documentales y películas, exposiciones, charlas, cuentacuentos, conciertos y obras de teatro.

Este sábado tendrá lugar el concierto de Duette a partir de las 19.30 horas y el domingo la Banda Municipal de Música ‘Pasodobles de concierto’ actuará a las 13.00 horas y a partir de las 19.30 horas habrá un espectáculo musical y visual a cargo de la compañía Gómez & Martínez titulado ‘Recuerdos de Ypajaraí’.

Comentarios