El Salmantino destituye a Maria Hernández

El Salmantino destituye a Maria Hernández

El Salmantino ha destituido al hasta ahora era su entrenador, María Hernández.

El club se lo comunicó al técnico en la mañana de hoy tras una reunión mantenida en las oficinas del club. De igual manera, han anunciado que será el segundo entrenador, Pitu, quien se hará cargo del primer equipo hasta el anuncio de un nuevo primer entrenador.

El Salmantino ha querido desearle a María Hernández el mayor de los éxitos deportivos y profesionales, y le ha agradecido su dedicación, trabajo y esfuerzo realizado para el club.

Carlos Martín en Deportes COPE Salamanca: “No es por nada particular ni nada en concreto”

El presidente Carlos Martín, en declaraciones a Deportes COPE Salamanca, aseguraba que la destitución de María Hernández “no es por nada en particular ni nada en concreto”, algo que reiteraba en varias ocasiones, y que desde el club sentían “que había que hacer algún ajuste en este apartado”.

Carlos Martín también afirmó que “no es una cuestión puntual, no lo lleves ahí porque no es verdad”, al igual que confirmó que no tiene ni idea de cuál será el próximo entrenador, si bien cuando fue preguntado por la posibilidad de que sea un entrenador mexicano respondió “no. Rotundamente no”, al igual que no llegaría de la mano de Manuel Lovato.

Ángel Lozano, director deportivo, en palabras al mismo programa, aseguraba que se remitía “a esa nota de prensa” y que era “el club el que ha tomado la decisión”, respuesta que repetía cuando era preguntado si era una decisión suya.

Al ser preguntado por el porqué de la destitución, el director explicaba que “a veces es muy difícil entender que un equipo en esta situación pueda destituir al entrenador pero al final se toman unas decisiones basadas no sólo en el último partido”, pero que la decisión de debía “a un tema deportivo”.

De igual manera, en el momento que le preguntaban que si los mexicanos tenían que ver en esto, Lozano respondía “yo no entiendo de nacionalidades, yo te digo que son jugadores del Salmantino” y, cuando le matizaban que se referían a Manuel Lovato, el director deportivo afirmaba “yo no con él no tengo ningún tipo de relación”.

Por último Ángel Lozano aseguró “yo tengo una parcela y mando lo que mando en esa parcela, y llego hasta donde llego. En las otras parcelas yo siempre sé que hay gente que está por encima de mí en ese sentido y que ni les pido explicaciones ni ellos me las tienen que dar. Son cosas del club a las que yo no puedo llegar, evidentemente, ni quiero llegar”.

Asimismo respondió, al ser preguntado por la posibilidad de un mexicano entrenando, que “si hay jugadores, ¿por qué no entrenadores?” aunque después afirmó que “ese mercado no lo conozco”.

Comentarios