Presentación del poemario ‘Pálpitos’ de Óscar Gavilán en Ciudad Rodrigo

Presentación del poemario ‘Pálpitos’ de Óscar Gavilán en Ciudad Rodrigo

Desde la Casa Municipal de Cultura se comunica que Óscar Gavilán, poeta y escritor residente en Salamanca, también conocido como OsKarTel, presenta su nuevo poemario ilustrado por Alfonso Ortiz de Zarate titulado ‘Pálpitos’.

Este poemario pretende crear una simbiosis entre las ilustraciones de Alfonso y las palabras de Óscar para unir corazón y mente, todo en uno. Simbiosis que explore cada recoveco de los diferentes pálpitos de nuestro ser.

El evento tendrá lugar este viernes día 27 a las 19:30 horas en La Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo. Acompañando al autor estará el poeta mirobrigense Abel Atalanta.

Resumen de ‘Pálpitos’ por su autor

(Todo palpita. Todo late. A veces rápido, otras lento. Los sentimientos fluyen desde el corazón, a veces pleno, a veces roto.)

‘Pálpitos’ no solo muestra los más oscuros deseos y las más claras pasiones mediante mis versos, sino que nos hace palpitar con las magníficas ilustraciones que mi gran amigo Alfonso Ortiz de Zarate ha creado para ‘Pálpitos’. Buena prueba de la calidad de sus dibujos se encuentra en la portada, que deja sin palabras.

Eso no es todo. ‘Pálpitos’ también cuenta con un prólogo que desgrana la obra como si de un cirujano se tratase, a cargo del gran poeta madrileño José Luis Álvarez Gallego.

La elaboración de ‘Pálpitos’ ha sido totalmente artesanal, todas las ilustraciones fueron dibujadas a mano por Alfonso, sin ningún tipo de sistema informático. Únicamente, como es obvio, se ha usado un escáner para pasarlas a formato imagen, nada más. La maquetación de la obra corrió a cargo de mi persona; todo un reto, ya que soy novato en estas lides.

Comentarios
Lo más