La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana oculta entre la maleza de un arroyo

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana oculta entre la maleza de un arroyo

Se han aprehendido 8 plantas de la variedad cannabis sátiva de mediano tamaño

La Guardia Civil ha aprehendido 8 plantas de marihuana, de la variedad cannabis sátiva que se encontraban ocultas entre la vegetación de ribera anexa a un arroyo que discurre por un paraje ubicado en la comarca del Arlanza.

En el marco de las acciones preventivas dirigidas a la seguridad ciudadana y contra ilícitos en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil descubría días atrás una plantación ilegal de marihuana.

Una Patrulla que circulaba por un camino aledaño a un arroyo observó la vegetación de ribera aplastada, hecho que les hizo sospechar, por lo que pie a tierra descubrieron una vereda abierta entre la maleza del lugar, que llevaba hasta la plantación, camuflada entre la propia frondosidad del paraje.

El cultivo estaba ubicado en una zona recóndita, de difícil acceso y visibilidad, permanecía enraizado directamente sobre la tierra y con indicios de haber sido tutelado.

El lugar fue sometido a intensas vigilancias discretas con la finalidad de identificar al propietario, si bien con resultado negativo hasta el momento; las 8 plantas que arrojaron un peso en verde de casi 5 kilogramos fueron arrancadas del suelo, procediendo a su aprehensión.

En la investigación han participado los Puestos de Lerma y Torresandino, instruyendo diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Desde la Guardia Civil se recuerda, que nuestro Código Penal contempla que: "los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines serán castigados con penas de prisión y multa".

En contra de la creencia popular, que considera la marihuana como una "droga blanda", el cultivo y/o elaboración de ésta, en cualquiera de sus variedades, independientemente de su peso y cantidad, sea al aire libre o en campo abierto, en zona cerrada o terreno particular, es constitutivo de delito contra la Salud Pública.

Comentarios