El PSOE califica los datos del paro de “calamitosos” pero “predecibles”

El PSOE califica los datos del paro de “calamitosos” pero “predecibles”

El portavoz de Empleo del GPS acusa a la Junta de hacer planes para “entretener” pero no para cambiar la realidad del mercado laboral.

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Álvarez, aseguró hoy que la subida del paro en Castilla y León en 5.000 personas es “un mal dato”, además de “calamitoso”, aunque “predecible” porque el comportamiento del mercado laboral de la Comunidad es “constante” y está basado en “la temporalidad”.

Así lo señaló Álvarez tras conocer los datos del paro del mes de octubre donde, recordó, se vuelve a repetir que nueve de cada diez contratos que se firman “siguen siendo temporales” en un mercado laboral basado en “la estacionalidad” y en el sector servicios. “Seis de cada diez nuevos parados hoy en Castilla y León pertenecen a este sector”, remarcó.

Mientras tanto, aseveró, la Junta continúa haciendo planes para “entretenernos” pero la realidad es que “el mercado laboral de Castilla y León no cambiará si no se pone en marcha un plan de choque como pedimos los socialista”.

De lo contrario, añadió, Castilla y León se convertirá “en un desierto en términos laborales, de riqueza y de población”, concluyó.

Comentarios
Lo más