LEÓN

Una manifestación recorrerá Ponferrada el 25 de noviembre contra la violencia a la mujer

Una manifestación recorrerá Ponferrada el 25 de noviembre contra la violencia a la mujer

La plataforma berciana contra las violencias machistas recuerda que 49 mujeres y cinco niños han muerto en lo que va de año a causa de esta lacra.

La plataforma berciana contra las violencias machistas convoca una manifestación de cara al día 25 de noviembre con el objetivo de conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La marcha partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 12 horas y llegará a la plaza de Abastos una hora más tarde. Allí, varios colectivos llevarán a cabo diferentes actos para recordar a las 49 mujeres y a los cinco niños que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en España.

Al respecto, representantes de la asociación de estudiantes del Bierzo llevarán a cabo una performance en la que leerán un comunicado y diversas frases inspiradoras, avanzó la portavoz de la plataforma, Lola González. Además, el grupo Arrancadeira, formado por cuatro chicas, aportará la nota musical con sus panderetas.

Los actos se cerrarán con la extensión de la alfombra en la que la plataforma recoge el nombre de todas las fallecidas en lo que va de año, como hacen cada semana en su protesta 'Sábados sin sol'. "Nos gustaría que la manifestación llenara las calles de Ponferrada contra un problema tan serio como éste", apuntó González.

Comentarios
Lo más