FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Unionistas domina con claridad al Becerril y duerme líder

Unionistas domina con claridad al Becerril y duerme líder

Los blanquinegros vencieron por 4-0 en un duelo en el que fueron superiores


Ganó Unionistas. Lo hizo con un partido plácido por primera vez en la temporada. Los de Astu se impusieron por 4-0 al Becerril en Las Pistas y acaban el sábado como líderes. Antonio León, Cristo, Piojo y De la Nava fueron los goleadores.

Los blanquinegros dominaron desde el inicio del partido. Con Chuchi al mando, Antonio León como líder en la retaguardia y con Isaac creando peligro en cada movimiento, Unionistas se mostró muy cómodo en el terreno de juego.

Cristo avisó a los tres minutos de la necesidad por abrir el marcador cuanto antes. Cinco después, Isaac golpeó en carrera pero el cancerbero Mario despejó de puños.

La primera, y única en la primera mitad, del Becerril la tuvo Diestro, que remató desviado un saque de esquina. Tres después, en otro córner, Unionistas rompió el marcador. Chuchi sacó potente y cerrado y Antonio León desvió lo justo para adelantar a los blanquinegros.

El gol no varió el duelo, que siguió dominando el equipo de Astu. Chuchi, con un chut lejano; Cristo se encontró con Mario tras un disparo desde dentro del área; e Isaac, con un potente disparo desde la frontal que repelió de nuevo Mario; avisaron de que el segundo estaba al caer.

Y fue Cristo quien haría el segundo a cinco minutos para el descanso. De la Nava encontró el hueco en tres cuartos de campo, se giró y asistió a la izquierda, allí Cristo encaró a su par, le ganó en velocidad y cruzó el balón al fondo de las mallas. El resultado al descanso (2-0), justo.

El segundo tiempo fue similar al primero pero Unionistas bajó el pistón superada la hora del choque. Durante esos quince minutos posteriores a la reanudación, Cristo y Piojo perdonaron el tercero.

El extremeño dispuso de una doble oportunidad tras un pase de Manjón pero se encontró con el portero en primera instancia y, después, mandó la pelota al lateral de la red. Piojo no acertó a empujar un pase del navarro en boca de gol cuando se cantaba el tercero.

El Becerril apenas apareció por el área de Molina. Un despeje de puños del meta fue lo más relevante. Astu aprovechó para mover el banquillo y dar entrada a Motos y Juampa. El juvenil llevó bien una contra que acabó estrellando Carlos López contra el meta rival.

En los compases finales, Eslava estuvo a punto de marcar un golazo tras controlar y hacer un ‘sombrero’ a un defensa visitante. En el rechace de la acción, Cristo puso la pelota por encima del travesaño.

A tres para el final, el visitante Adri lanzó un potente chut que lamió la escuadra de Molina. No llegó el 2-1 pero sí el 3-0 y el 4-0.

Piojo cazó un rechace de un saque de esquina y, desde la frontal, disparó potente para poner el tercero en el primer minuto de descuento. En el segundo de prolongación, De la Nava empujó a la red un pase de Motos. Fue el cierre de fiesta. Unionistas duerme (este sábado) líder.




Comentarios
Lo más