ÁVILA

Ávila dedicará una glorieta a Jesús de Medinaceli

Ávila dedicará una glorieta a Jesús de Medinaceli

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado que una glorieta de Ávila lleve el nombre de Jesús de Medinaceli.

La glorieta elegida para llevar el nombre es la situada junto a la Plaza de San Antonio, donde convergen las calles Segovia, Santa Cruz de Tenerife, Virgen de la Portería y La Sierpe. El acuerdo, previsiblemente, será ratificado en pleno.


Este acuerdo surge a raíz de la petición efectuada por la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.


La propuesta venía acompañada por 1.725 firmas de vecinos de Ávila más 31 cartas de adhesión de distintas instituciones abulenses, asociaciones, AMPAS, asociaciones de vecinos, universidades cofradías y patronatos.


Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha autorizado al Museo Estatal Nacional del Judaísmo Italiano y la Shoah, con sede en Ferrara, Italia, a grabar un vídeo educativo sobre el Decreto de Expulsión de los Judíos que emitieron los Reyes Católicos y que en la actualidad es propiedad del Ayuntamiento.


El vídeo quedará instalado en la entrada de dicho museo de forma permanente; en él se contará la historia de la presencia del colectivo judío en Italia, desde los inicios hasta nuestros días.

Comentarios
Lo más