“El Ayuntamiento tiene desde 2012 un informe sobre los puntos débiles de tráfico y no ha hecho nada”

“El Ayuntamiento tiene desde 2012 un informe sobre los puntos débiles de tráfico y no ha hecho nada”

El Grupo Municipal Socialista ha criticado este miércoles la dejadez de la que ha hecho gala el Ayuntamiento de Salamanca en los últimos años en materia de seguridad vial. En ese sentido ha señalado que desde 2012 está sobre la mesa un informe de la Policía Local, remitido posteriormente a la Fiscalía Especial de Tráfico, sobre los puntos débiles de la ciudad y en los que únicamente se ha actuado en alguna ocasión puntual.

En ese informe se detalla que Salamanca cuenta con 34 pasos de peatones con paradas de autobús cercanas que incrementan su peligrosidad, 13 paradas sin dársena cercanas a pasos de peatones, 10 paradas con dársena cercanas a pasos de peatones, 5 pasos cercanos a puntos de residuos que los convierten en puntos ciegos y 10 pasos de cebra con peligrosidad situados en puntos importantes como la avenida de Portugal, el paseo de Canalejas y la avenida de Mirat.

Así lo ha manifestado el concejal socialista Joaquín Corona, que ha añadido que entre las propuestas para mejorar la seguridad vial se encuentran la colocación de anuncios en los autobuses que digan “No cruce por delante de este vehículo porque otro no le ve”, pasos asimétricos que garanticen la visibilidad, un buzón de sugerencias para peatones y conductores en la web municipal y un repintado de los pasos de peatones con pintura antideslizante.

Además, ha asegurado que en las comisiones de Policía, Tráfico y Transporte no se les facilita ninguna información concerniente a este asunto: “Lo único que dice el concejal es que este año va mejor porque había disminuido el número de atropellos”.

Por último, ha destacado que el Consistorio ha hecho caso omiso al acuerdo del Consejo de Ministros donde se establecían las líneas básicas de seguridad vial para el periodo 2011-2020. “Todas las administraciones están obligadas a tenerlo, pero este Ayuntamiento no lo tiene”, ha concluido. 

 

Comentarios
Lo más