Las calles Peñaranda y Ría de Vigo, unidas por una nueva vía

Las calles Peñaranda y Ría de Vigo, unidas por una nueva vía
La nueva calle da solución a la demanda de los vecinos ante el punto negro del cruce con la N-620. El Ayuntamiento ha ahorrado un 26 % en la adjudicación de la obra

Castellanos de Moriscos ha abierto al tráfico la nueva calle que une las calles Ría de Vigo y Peñaranda. La nueva vía favorece la movilidad y conecta la urbanización de Lares con el Polígono Industrial de Castellanos. De esta forma, se da solución a las demandas vecinales que pedían un acceso a la N-620 con más seguridad cuando querían incorporarse a la vía dirección Salamanca. Ahora lo pueden hacer de manera más segura al salir a través de la rotonda del polígono. Además, gracias a la nueva calle se da acceso a la residencia de ancianos que se va a poner en funcionamiento en el municipio por lo que se abren de esta forma dos alternativas de entrada a la misma.

Después de algo más de mes y medio de obras, el alcalde y el técnico municipal se acercaron hasta la calle para comprobar la ejecución de los trabajos. La nueva calle, que cubre una distancia de unos 200 metros, cuenta con firme de aglomerado, aceras de 1,50 metros y alumbrado público. Además, en la realización de la obra se han ejecutado trabajos de adecuación de zonas verdes y ajardinamiento, que han mejorado el entorno. El Ayuntamiento ahorró hasta un 26 % en la adjudicación y ejecución de la obra respecto al presupuesto inicial.

 

Comentarios