El auge de movimientos populistas, ¿peligro para la democracia?

Primero fue la victoria del Brexit en Gran Bretaña, después Donald Trump en Estados Unidos y este domingo estuvo a punto de vencer la ultraderecha en Austria. ¿Tiene los días contados la democracia tal y como la conocemos? SALAMANCA24HORAS ha salido a la calle para sondear la opinión de los salmantinos sobre si piensan que el auge de movimientos populistas puede suponer un peligro para el actual sistema

0 Comentarios

Quizás la crisis económica haya sido la gran culpable del auge de movimientos populistas que, en más de una ocasión, ya han cuestionado la fortaleza o fragilidad del sistema democrático a nivel global como lo correctamente establecido. Ideales, tanto de derechas como de izquierdas, que en algunos casos rechazan la política tal y como se entiende en la actualidad e incluso las instituciones públicas arrastrando a una gran masa harta de su situación.

¿Pone el populismo en jaque a la democracia? SALAMANCA24HORAS ha salido a la calle para sondear la opinión de los salmantinos al respecto. División de opiniones, aunque la mayoría apuesta por la fortaleza de la democracia como sistema de autocontrol contra el populismo.

“Somos inteligentes y sabemos lo que hay. Los extremos son malos para todo”. “Es bueno que haya pluralidad y hasta ahora ha sido bueno que la democracia haya permitido que hayan surgido diferentes partidos”. “La democracia no está en peligro pero no creo que sea bueno tanto populismo”, indican algunas de las opiniones recogidas por este diario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído