Cáritas de La Raya se centra en el empleo y el funcionamiento de un centro de inserción socio-laboral

Cáritas de La Raya se centra en el empleo y el funcionamiento de un centro de inserción socio-laboral

El cuarto Encuentro de Técnicos de Inserción Laboral de Cáritas centró su contenido en la situación del empleo en el territorio y en el funcionamiento de un Centro de Inserción Socio-laboral.  La Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya continúa con su programa de formación de agentes de empleo. Para este año había previstos dos encuentros formativos, el primero de ellos tuvo lugar en Badajoz en el mes de junio y el último se ha celebrado en Castelo Branco (Portugal) los días 12 y 13 de Noviembre de 2014. 

La cita se completó con dos sesiones relacionadas con otras actividades de la Red como los grupos de reflexión sobre el empleo en la Raya y los intercambios de experiencias entre diferentes Cáritas Diocesanas.

Este encuentro formativo se incluye en el proyecto de Formación de la Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya enmarcadas en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014 del Fondo Social Europeo. Es la cuarta ocasión que tiene lugar un encuentro de estas características, los dos primeros se celebraron en Évora y Cáceres en el año 2013.

La Red de Apoyo Mutuo, que comenzó a cooperar en 2012, está formada por las Cáritas Diocesanas de Ciudad Rodrigo, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Salamanca de la parte española y de la parte de Portugal las Cáritas Diocesanas de Beja, Évora y Portalegre-Castelo Branco. 

Al proyecto de Formación realizado ahora por la Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la Raya, se unen otros como el Intercambio de experiencias, el estudio sobre Empleo y Movilidad en la Raya, el mapa de recursos transfronterizos (www.caritasempleoenlaraya.org) y la difusión de la propia Red.

Comentarios
Lo más