Caja España-Duero ofrece un variado programa cultural para noviembre

Caja España-Duero ofrece un variado programa cultural para noviembre
La Obra Social de Caja España–Duero ofrece una variada oferta cultural y de ocio para este mes de noviembre. Cinco exposiciones de temática y disciplinas heterogéneas podrán contemplarse en las distintas salas la ciudad: 'Salamanca. De la plaza al río. Tipos populares', en la sala de Caja España-Duero; una muestra del escultor Valeriano Hernández en el Palacio Garcigrande; 'Una mirada a la injusticia. Pueblo saharaui: el eterno olvidado' y obras del 'VI Concurso de fotografía Béjar Biz' en el Centro Cultural de Plaza Trujillo; y la exposición permanente en la Casa-Museo Zacarías González en la Fundación Caja Duero.
 
El Teatro de Plaza Santa Teresa acoge el ciclo 'Cine y educación' con las proyecciones de 'La lengua de las mariposas' de José Luis Cuerda; 'La clase' de Laurent Cantet; y 'Los chicos del coro' de Christophe Barratier. 
 
En el apartado de conferencias, destaca la 'Semana diabetológica' en el Aula Cultural de Plaza de los Bandos. Los expertos José María Recio Córdova, Ricardo Bravo Rodríguez y Pablo Prieto abordarán distintos aspectos relacionados con esta enfermedad, con consejos útiles tanto para quienes la padecen como sus familiares.
 
La música también ocupa un lugar preferente en la programación de la Obra Social de la entidad, con el ciclo de conferencias y conciertos 'Aprender a escuchar música' en el Centro Cultural de Plaza Trujillo. Se abordarán las etapas históricas de la musicología internacional, con charlas sobre 'La música hasta el renacimiento', 'El barroco: de Monteverdi a Bach', 'El clasicismo: componer después de Bach' y 'El siglo XIX'. 
 
El Teatro de Plaza de Santa Teresa acogerá el primer ciclo de conciertos de cámara y solistas, con la actuación del cuarteto Granados y el pianista Héctor J. Sánchez. Continúa la tradicional Aula Flamenca, que contará con la cantaora Rocío Segura, Patrocinio Hijo a la guitarra y Alberto Bandrés como conferenciante.
 
El público infantil también es protagonista de esta programación. Podrán participar en el taller 'Unamuno y los niños' en el Centro Cultural de Plaza de Trujillo. En la misma ubicación se celebrará el ciclo de cine infantil.
Comentarios
Lo más