El incendio de un camión ha provocado al mediodía de este domingo el cierre de la autovía A-66 a su paso por el puerto de Vallejera de Riofrío. Las llamas se originaron sobre las 11:30 horas en los dos carriles en dirección hacia Cáceres, obligando a interrumpir la circulación porque en esta parte de la autovía, entre Guijuelo y Béjar, no está desdoblada la carretera N-630.

Cientos de coches y camiones permanecieron retenidos en la zona, en una fila que alcanzaba varios kilómetros de longitud, mientras los Bomberos de la Diputación sofocaban las llamas, con una columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia. Minutos después lograban extinguir el incendio sin que se hayan registrado heridos.

El resto del tráfico fue desviado por la Guardia Civil a través de otras carreteras autonómicas y comarcales, sobre todo por Vallejera. En fila india, la caravana de vehículos llegaba casi hasta la entrada de Béjar, tomando de nuevo la autovía a través de la salida de Valdesangil. A las 14:00 horas, la autovía ya estaba abierta al tráfico de nuevo, aunque circulando los vehículos a menor velocidad, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído