Las glorietas del Carrefour y Agustinos, las próximas en reordenarse

Las glorietas del Carrefour y Agustinos, las próximas en reordenarse

Las obras que actualmente se acometen en el cruce de la avenida de Portugal con el paseo del Doctor Torres Villarroel para lo que será la futura rotonda de la Unión Deportiva Salamanca han propiciado realizar pruebas sobre otras dos glorietas. Las conocidas como rotondas del Carrefour (Ruta de la Plata) y Agustinos (Tratado de Tordesillas) serán las próximas en las que actuará el Ayuntamiento, según se establece en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Durante esta semana están funcionando como si fueran rotondas.

En el caso de la glorieta del Tratado de Tordesillas, se contempla la modificación del viario y el tráfico. “Este enlace no funciona de forma libre. En este caso además de los semáforos interiores, se trata de una glorieta partida por la avenida de San Agustín, que favorece los movimientos a través de esta vía, que no es la que presenta mayor volumen de tráfico”, explica el Plan de Movilidad. Por eso se propone a corto plazo, y previo estudio de simulación de funcionamiento, en primer lugar, el completar la glorieta, es decir el eliminar el movimiento directo a través de la Avenida de San Agustín, y por tanto eliminando los semáforos interiores, manteniendo los exteriores el tiempo necesario para el pasos de peatones.

Respecto a la glorieta Ruta de la Plata, se propone reordenar y completar la rotonda. “Con el objetivo de fomentar los viajes transversales, a través de la Segunda Vía de Ronda, minorando así los viajes de penetración en la ciudad, se completa esta Glorieta. Por otro lado esta glorieta minora la velocidad de acceso de los vehículos que entran en la ciudad”, explica el informe del Ayuntamiento.

 

Comentarios
Lo más