Los inspectores de Hacienda ven “infinidad de agujeros por donde el fraude campa a sus anchas”

Los inspectores de Hacienda ven “infinidad de agujeros por donde el fraude campa a sus anchas”
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda ve positiva” la nueva ley de luchar contra el fraude fiscal, porque con las medidas que introduce se da pasos en la dirección correcta, si bien subrayan que “siguen quedando infinidad de agujeros por donde el fraude campa a sus anchas”.

El miércoles entró en vigor la Ley para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, en virtud de la cual a partir del próximo 19 de noviembre no podrán pagarse en efectivo las operaciones con un importe igual o superior a 2.500 euros, entre otras medidas.

Desde la organización indicaron que para poder cumplir con las nuevas medidas, es fundamental “contar con una Agencia Tributaria dotada de los recursos que necesita”. IHE señaló que “es consciente que pedir medios humanos y materiales en la coyuntura actual pueda ser impopular, pero es la única vía realista de perseguir el fraude”.

Además, destacaron que “la situación actual está provocando una deriva de actividades legales hacia la economía sumergida y un volumen creciente de impagos a la Hacienda Pública, lo que desborda las capacidades de la Administración Tributaria, con lo que la petición se vuelve más necesaria que nunca”.

Según los inspectores, “a pesar de que esta reforma signifique un paso adelante, el Gobierno no debe detenerse aquí. Debe seguir tapando los agujeros existentes en las normas y procedimientos que son aprovechados por los defraudadores, si es que no se plantea una completa revisión del sistema tributario, como sería deseable”, agregaron.

Comentarios
Lo más