Los salmantinos se irían de cañas con Iker Casillas y Mariano Rajoy

Los salmantinos se irían de cañas con Iker Casillas y Mariano Rajoy
El portero del Real Madrid Iker Casillas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han sido las personalidades elegidas por los castellanos y leoneses como los compañeros ideales para irse de cañas, según la encuesta que difunde cada año Cerveceros de España. El capitán del Real Madrid y capitán de la Selección Española de fútbol, Iker Casillas, fue elegido por el 17 por ciento de la población castellano y leonesa como el candidato ideal para compartir unas cañas. Le sigue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (9,5 por ciento) que ha desbancado de esta posición al escritor Arturo Pérez Reverte, respecto a la anterior oleada.
 
El ‘Salvado’ Jordi Évole, el Príncipe de Asturias y la joven promesa del cine español Mario Casas, con el siete por ciento de los votos de los encuestados, respectivamente también forman parte del grupo de personalidades con las que los ciudadanos irían a disfrutar de una cerveza. La X edición de la encuesta ‘¿Con quién te irías de cañas?’ muestra, respecto a ediciones anteriores, mayor disparidad de profesiones entre las personalidades españolas seleccionadas. Así, representantes de la clase política y personalidades del ámbito de la comunicación comparten este año protagonismo con miembros de la Casa Real y estrellas del cine y el deporte como compañeros ideales para disfrutar de una cerveza.
 
La presente oleada de esta encuesta trae consigo un triple empate entre las personalidades castellanas y leonesas con las que más les gustaría compartir una cerveza a los encuestados. Se trata del expedicionario, Jesús Calleja, de la actriz Concha Velasco y del seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque (15 por ciento de los votos, respectivamente). Les siguen el actor y humorista Leo Harlem (ocho por ciento) y la actriz Elena Anaya como favoritos.
 
Entre los músicos preferidos para ir de cañas destacan Ramón Melendi (25 por ciento) y David Bisbal (nueve por ciento). El asturiano ha arrebatado la primera posición a Alejandro Sanz, que lideraba el ranking en 2012 y sale este año de la lista. Entre ambos, el jienense Joaquín Sabina se posiciona como segundo favorito (9,1 por ciento), en un listado en el que también se encuentra otro andaluz: Pablo Alborán.
 
Del mundo de la radio y la televisión escogen a Florentino Fernández, 13 por ciento, seguido por Carlos Herrera (diez por ciento) que arrebata la segunda posición a Matías Prats, respecto a la oleada anterior. Otros profesionales del ámbito de la comunicación como Carlos Sobera, Pablo Motos o Juanra Bonet (ocho por ciento, respectivamente) también forman parte de este ranking.
 
Si los ciudadanos tuviesen que elegir a una estrella del celuloide se decantarían por el joven actor Mario Casas (26 por ciento). El segundo y tercer puesto lo ocupan el actor, director y cómico, Santiago Segura (16 por ciento) y otra joven promesa del cine español, Blanca Suárez (ocho por ciento de los votos). Los americanos Brad Pitt y George Clooney se posicionan este año como las dos estrellas de Hollywood a las que llevarse de cañas.
Comentarios
Lo más