Los concejales no adscritos piden al Ayuntamiento que se implique en los casos locales de cláusula suelo

Los concejales no adscritos piden al Ayuntamiento que se implique en los casos locales de cláusula suelo
Han presentado una moción para su debate en el próximo pleno del 28 de febrero. Piden que se asesore y se le faciliten los trámites a los vecinos del municipio que quieran reclamar la devolución de la cláusula suelo

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Santa Marta, Carmen Cabrera y Jorge Moreno, han presentado una moción para el próximo pleno de la localidad en la que exigen al Ayuntamiento utilizar sus recursos para ayudar a los vecinos del municipio en torno a las cláusulas suelo. 

De esta manera, piden que, una vez que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló sobre la devolución del dinero desde la suscripción del préstamo de la vivienda, el Ayuntamiento de Santa Marta, "como administración más cercana al ciudadano se implique, intermedie y asesore a los vecinos del municipio que quieran reclamar la devolución de la ilegal cláusula suelo, y se les informe de las medidas que se pueden llevar a cabo".

Además, entre las medidas también se encuentran el que, desde el servicio de asesoramiento "se facilite, a los vecinos de Santa Marta que lo soliciten, un documento de reclamación dirigido al director y a su Banco para solicitar la anulación de la cláusula de suelo y el reembolso del dinero pagado de más".

A pesar de ello, aseguran ser conscientes de que las sentencias no serán fáciles de ejecutar pero piden el esfuerzo y la implicación del Ayuntamiento "​actuando como asesor, a través de los medios de que dispone o de los que considere pertinentes.

Comentarios
Lo más