Villares despide las actividades de la Semana del Libro a ritmo de versos de Gloria Fuertes

Villares despide las actividades de la Semana del Libro a ritmo de versos de Gloria Fuertes
Medio centenar de pequeños de 4 a 14 años disfrutan de la experiencia, aderezada con un toque gastronómico
 

La programación de la Semana del Libro 2017 de Villares de la Reina, organizada por la Concejalía de Educación y Cultura, finalizó con el taller  familiar ‘Cocinando Cuentos ¡¡ Qué fuerte! Mariposas y Gloria Fuertes!’ realizado en el Centro Cultural, “donde se ha cocinado y contado para niños y niñas de todos los sabores, donde se ha fusionado la cocina y la narración, con una finalidad didáctica de la poesía y gastronomía”.

Con una alta participación de pequeños de 4 a 14 años, tras las instrucciones de las cocineras Marga y Rosa, el medio centenar de participantes realizó una mariposa partiendo de una masa ya detallada con esa forma. Posteriormente fue decorada con fruta y semillas, dando lugar a toda una ‘cosecha’ de mariposas poéticas.

Partiendo de la mariposa y del resto de ingredientes de la elaboración, mientras las mariposas se horneaban, se recitaron poemas y textos de Gloria Fuertes, coincidiendo con el año en el que se celebra el centenario de su nacimiento. Se acercó así  a los niños a los pensamientos y  palabras de la poeta. Los participantes supieron quién fue esta autora comprometida “de lengua rimada e imaginación desbordante”. 

Al final, todos se llevaron la rica rima mariposa lista para comer y una hoja con la receta escrita para seguir alimentado cuerpo y espíritu.

 

Comentarios
Lo más