La Guardia Civil implica a dos personas en la muerte en un accidente en Cantabria del jefe de obras del Ayuntamiento

La Guardia Civil implica a dos personas en la muerte en un accidente en Cantabria del jefe de obras del Ayuntamiento

La Guardia Civil de Cantabria implica a dos personas en la muerte del jefe de obras del Ayuntamiento de salamanca, Jesús Ángel Santos, en un accidente el pasado fin de semana. Y es que circulaba en bicicleta a través de una senda de Valderredible cuando sufrió un accidente y perdió la vida. Ahora se ha descubierto que un cable atravesando el camino fue el causante del siniestro, según publica 'El Diario Montañés'.

Los agentes han inspeccionado el GR99, un sendero balizado de gran recorrido que parte de Fontibre y que sigue todo el caudal del río Ebro hasta su desembocadura. Un paso habitual de senderistas y ciclistas, añade el periódico cántabro. En el informe remitido al Juzgado de Reinosa por los guardias civiles se señala a dos personas como presuntos autores de un delito de "homicidio imprudente por colocar un cable pastor eléctrico cruzando el camino natural".

El cable estaba colocado a la altura de las caderas entre dos estacas de lado a lado de la senda. "Ayer mismo aún estaban a la vista las dos estacas a cada lado de la senda. De una de ellas colgaba parte del dispositivo del pastor eléctrico, que se suele utilizar en las fincas para evitar que el ganado se salga de los límites de las propiedades. El contacto produce una descarga que quita a los animales las ganas de irse de paseo. El problema es que el cable con el que supuestamente topó el ciclista cruzaba, eso dice el informe que emitió la Guardia Civil, el camino natural GR99 en la localidad de Arenillas de Ebro-Valderredible", concluye 'El Diario Montañés'.

Comentarios