Los vecinos de Carucedo, protagonistas de una exposición que se puede visitar en la Casa del Parque de Las Médulas

Los vecinos de Carucedo, protagonistas de una exposición que se puede visitar en la Casa del Parque de Las Médulas

La Casa del Parque del Monumento Natural de Las Médulas acoge durante los meses de agosto y septiembre una exposición fotográfica que, bajo el título ‘La mirada de Carucedo’, realiza un recorrido muy personal por los paisajes y estampas típicas del entorno de la localidad.

Esta muestra colectiva consta de 25 imágenes de Carucedo y zona que lo rodea, que han sido seleccionadas entre las más de 100 presentadas. Las instantáneas recogen los paisajes y estampas típicas del entorno y han sido aportadas por los vecinos y amigos a través de un concurso realizado en Facebook.

Con la ayuda de estas fotografías, los visitantes podrán conocer sus espectaculares castaños centenarios, algunos de los bellos rincones de Las Médulas, sus actividades tradicionales o a sus gentes. La exposición se podrá visitar de manera gratuita en el horario de apertura de la Casa del Parque.

El viernes, 19 los más pequeños tienen una cita con la ‘Ciencia Divertida’, taller que busca despertar y aumentar la motivación por las ciencias. En esta actividad se aprenderán algunos misterios mediante la realización de experimentos.

De la mano de la bióloga Begoña Bello y del veterinario Miguel Alonso, los participantes descubrirán cómo se fríe un huevo sin aceite, por qué las plantas cambian de color o el papel de las bacterias, entre otros muchos experimentos.

La jornada comenzará a las 11.00 h, tiene una duración aproximada de dos horas y está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. El precio es de siete euros y las inscripciones se realizan en el propio centro, por teléfono (987 420 622) o vía mail (cp.lasmedulas@patrimonionatural.org).

Comentarios
Lo más