Aumenta el número de viajeros pero bajan las pernoctaciones en turismo rural

Aumenta el número de viajeros pero bajan las pernoctaciones en turismo rural
Los alojamientos de turismo rural de la provincia de Salamanca registraron el pasado mes de agosto un aumento en cuento al número de viajeros, pero una disminución en cuanto a las pernoctaciones y a la estancia media. Según los datos del INE publicados hoy, Salamanca registró un total de 8.795 viajeros de los que 8.262 fueron españoles y 533 extranjero. En agosto del pasado año la cifra de visitantes fue de 8.404.

Sin embargo, el número de pernoctaciones ha bajado considerablemente desde las 37.127 del pasado año a las 31.693 registradas el pasado mes de agosto de 2012. En este sentido, la estancia media también se ha visto mermada hasta los 3,6 días frente a los 4,4 de 2011. La provincia de Salamanca se sitúa en el noveno puesto del ránking nacional en número de viajeros, solo superada por las provincias castellano y leonesas de León y Ávila.

Respecto al número de alojamientos de turismo rural, los datos del INE muestran que durante el mes de agosto estaban abiertos 478 establecimientos con 3.832 plazas. El grado de ocupación por habitaciones fue el pasado mes del 30,7 por ciento y el personal empleado fue de 623 personas. La provincia también se sitúa en el noveno puesto en número de alojamientos.

Comunidad

Por su parte, Castilla y León permanece como el destino preferido de turismo rural en España pese a que el pasado agosto las pernoctaciones cayeron un 13 por ciento con relación al mismo mes de 2011. Con 240.749 pernoctaciones, la comunidad lideró el ránking. 

A nivel nacional, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 21,7 millones en agosto, un 2,7% menos que en el mismo mes de 2011. Las pernoctaciones de residentes disminuyen un 6,0%, mientras que las de no residentes aumentan un 1,0%. La estancia media aumenta un 0,1% respecto a agosto de 2011, situándose en 6,4 pernoctaciones por viajero.
Comentarios
Lo más