La programación de las bibliotecas municipales para verano estará protagonizada por el ya consolidado ciclo de cine ?Biblioteca: Gran Pantalla? que incluye esta edición siete películas que se proyectarán los viernes y sábados de julio y agosto en la biblioteca Gonzalo Torrente Ballester, situada en el Paseo de los Olivos 10. Como en años anteriores esta programación se completará con tres talleres para niños.

En esta ocasión las películas transportarán al espectador a mundos fantásticos, lugares habitados por seres extraños y criaturas desconocidas y en los que, generalmente, la magia tiene una presencia decisiva. Se ha realizado una selección de películas, que estando dirigida a todo tipo de público, incluye films de características y épocas muy distintas, y en la que el espectador encontrará todo tipo de aventuras y misterios.

Las proyecciones se iniciarán el próximo viernes, 10 de julio, con ?Dentro del laberinto? y continuará todos los viernes del mes de julio (días 17, 24 y 31) y el 7, 14 y 21 de agosto en la plaza exterior de la biblioteca Torrente Ballester. Las proyecciones comenzarán a las 22,30 horas en el mes de julio y a las 22,00 horas en agosto (en caso de lluvia se realizará la proyección en el Teatro de la biblioteca) 

Talleres

La programación cultural de las bibliotecas municipales ofrecerá también durante julio tres talleres para niños y niñas. La Torrente Ballester acoge del 27 al 31 de julio el taller ¿Jugamos al teatro?? para niños de 7 a 10 años. Este mismo centro ofrece del 6 al 10 de julio el taller ?Tiempo para jugar?, en colaboración con la Asociación Juvenil Jum&ji, con juegos de mesa para niños y niñas de 6 a 12 años.

El mundo de las aves y la naturaleza protagonizará el taller que se desarrollará en las bibliotecas municipales de Vidal, Vistahermosa, y Gabriel y Galán. Monitores ambientales de Mandrágora Medioambiental impartirán este taller que persigue despertar en los menores de más de 7 años la curiosidad por conocer y conservar el medio que nos rodea, así como ofrecer un nuevo punto de vista sobre la educación ambiental y el conocimiento del medio que los niños y niñas reciben durante su formación académica.

Las inscripciones para estos talleres deben formalizarse en los centros municipales donde se celebran. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído