El PP hace un llamamiento a la "concentración del voto ciudadano"

El PP hace un llamamiento a la "concentración del voto ciudadano"

El Partido Popular de Salamanca ha presentado este miércoles un juego para que los ciudadanos no 'tiren el voto' el próximo 26 de junio. En el mismo, al estilo de 'La Oca', se pueden tirar los dados para caer en la casilla "del empleo, de la moderación, de una España unida que sea capaz de mantener el Estado de bienestar, que crea que tenemos posibilidades de seguir generando oportunidades de empleo a los más jovenes, de dar lo mejor de nosotros mismos" o en otras casillas que, en el juego, te hacen retroceder o perder el turno y que se corresponden con los de otros partidos políticos. 

El encargado de presentarlo ha sido el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, que ha dicho que "los españoles, cuando emitieron su voto, no sabían que iba a parar a la casilla que ellos no querían" y lo ha ejemplificado con los que se otorgaron a Ciudadanos, cuyos votantes "ni siquiera podían imaginar que su voto serviría para la investidura del socialista Pedro Sánchez". 

Por ello, en las elecciones que tendrán lugar el domingo, "ningún juego" para los populares, Iglesias ha pedido un voto acumulado en la moderación frente al radicalismo. De hecho, aseguró tener datos de que el escaño que Ciudadanos consiguió el 20 de diciembre "es muy probable" que no se reedite por lo que "votar a Ciudadanos es dar oportunidades a los de Podemos". "Llamamos al voto de la moderación para construir un Gobierno eficaz, serio, que sepa hacer las cosas bien, que nos procure a los salmantinos el máximo bienestar para que podamos tener un paíz en paz, con prosperidad y de progreso".

Por su parte, el candidato del PP por Salamanca para el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, restó importancia a las informaciones por las que el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, habría tenido conversaciones con el director de la Oficina Antifraude en Cataluña para buscar pruebas que incriminaran a dirigentes de los partidos nacionalistas Esquerra Republicana y Convèrgencia Democrática de Cataluña. "Ha dado instrucciones para que se aclare de dónde han provenido estas filtraciones pero no es un tema que tenga gran importancia en esta campaña". 

 

Comentarios
Lo más