Vicente del Bosque y Michael Robinson han participado este viernes en una charla-coloquio en el CRE Alzhéimer para hablar sobre ?La memoria del fútbol?. Minutos antes del evento, han analizado el presente y el futuro de la selección española.

El entrenador salmantino ha destacado el futuro que España tiene por delante con la nueva hornada de futbolistas que está llegando al combinado nacional. "Estamos ante un nueva época en la que tenemos que mirar para adelante. El futuro es prometedor y tenemos una generación de jugadores para presumir, jóvenes que están jugando en equipos como el Bayern de Munich y el Manchester United. Eso anima para el futuro", ha asegurado.

Por su parte, Michael Robinson ha explicado que lo que le está ocurriendo a la selección española es una causa natural. "España tiene capacidad para que el momento de brillantez no sea muy largo. Durante un ciclo de ocho años ha cambiado el fútbol y los cánones del balompié. Ojalá Inglaterra estuviera así", ha afirmado.

En este sentido el ex jugador de Liverpool y de Osasuna ha recordado con cierto humor una anéctoda que ejemplifica este cambio de mentalidad: "Tengo un sobrino nieto que juega en Liverpool y el entrenador le dice a los chavales que toquen el balón, algo impensable hasta ahora en Inglaterra, antes siempre te decían que le dieras una hostia al balón lo más fuerte posible".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído